11/6/15

[Sobre mi]: Selectividad

¡Hola a todos!

Hoy vengo a contaros como me han ido los exámenes de selectividad (así os podéis hacer una idea de cómo son)

NOTA: Estas impresiones están hechas al día, es decir, cada día he escrito como han sido los exámenes de ese mismo día.

#DÍA 1

Hoy he dormido cuatro horas como mucho. He estado muy nerviosa, estaba (literalmente) temblando. Hemos llegado una hora antes a la universidad: la espera ha sido horrible.

-Primer examen: Castellano

Este examen ha sido sorprendentemente fácil. He escogido la opción A del examen, porque era la que mejor me sabía. En la parte común los del tribunal han ido a joder; han preguntado que era la catafora (una figura retórica). Esa pregunta valía un punto y muy poca gente la sabía. Por lo demás este examen ha ido genial, además he mirado la corrección y todo lo que he puesto está más o menos bien.

-Segundo examen: Catalán

Todo lo bien que me ha ido castellano lo he olvidado por culpa del examen de catalán. En este caso he escogido la opción B, aunque las dos eran más o menos igual de difíciles. En la parte común descontaba TODO tanto si contestabas como si no contestaba, algo que yo veo súper injusto. De este examen no he visto la corrección, no me atrevo *actualización: he acabado la sele y sigo sin atreverme a mirarlo :S*

#DÍA 2

-Primer examen: Historia de España

Ha sido un poquito extraño; creo que me ha ido más o menos bien, pero no estoy muy segura. La opción que yo he escogido ha sido una en la que salía la transición (el memorial de greuges), el catalanismo político (que no me sabía demasiado bien) y el franquismo que creo que tengo todo el ejercicio bien.

-Segundo examen: Inglés

Este examen me ha parecido muy fácil, solo me he dejado una pregunta del "listening" *actualización: una de las preguntas la entendí mal, así que he fallado :’(*. En el “writting” me he sentido súper pro con la argumentación que he hecho, creo que me ha salido muy bien :D El Reading también me ha ido genial.

-Tercer examen: Historia del arte

La parte de las vanguardias no me ha ido muy allá (escogí “elogi al aigua” de E.Chillida, por si alguien tenía curiosidad). La parte de arte clásico, en la que salía victoria de Samotracia, me ha ido bastante mejor y creo que he conseguido arreglarlo más o menos. Supongo que al cinco llego.

#DÍA 3

-Primer examen: Latín

Con este examen he tenido mucha suerte: de los tropecientos temas de cultura latina que había han salido los que yo quería y mejor sabía. La parte de traducción me ha salido un poco extraña para variar, pero creo que está aprobado con medio buena nota.

-Segundo examen: Griego

La parte de etimología y verdadero o falso la tengo perfecta según mi profe de latín y griego (he hablado con ella al salir del examen) En cambio la parte de traducción no me ha ido tan bien, aunque tenía bastante sentido (al menos para mí)

-Tercer examen: Literatura catalana

Este ha sido el octavo y último examen, del que he salido hace apenas dos horas y media. Han salido todos los autores que mejor me sabía en la misma opción, así que he acabado el examen en una hora y me ha salido bastante bien.

¡Y esto es todo por hoy! Espero que la entrada os haya gustado. Ahora que he acabado los exámenes el blog volverá a la normalidad.


¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Hala, ahora a la universidad, ajaja. Tranquila, los exámenes te habrás salido todos bien ;) Muchos besos <3
    Pd. Ya nos dirás la nota ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Eso espero, a ver cuando me digan las notas que tal han ido :S
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. espero te haya salido genial cada examen rendido!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos examenes! espero que todos los tengas buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, son muchos, pero ya se han acabado!
      Gracias
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar