13/6/15

[Iniciativa friki month]: Moe Kare


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la entrada de la Iniciativa Friki Month


Título: Moe Kare

Tomos: 7 tomos que contienen 34 capítulos 

Género: Shojo, Drama, Vida escolar, Comedia

Tags: Moe Kare, Wallpaper, Ikeyamada Go, Official Wallpaper, Official Art, Arata Ichikawa, Hikaru Wakamiya

Sinopsis: Hikaru Wakamiya es una chica de 15 años, que asiste a una escuela de secundaria solo para mujeres. Hikaru es una chica normal como cualquier chica de su edad, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shōjo.
Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los manga que lee. Su búsqueda termina cuando un día de regreso a casa, se encuentra con un grupo de chicos que intentan robar dinero a un pobre niño. Hikaru al verlos intenta ayudar al niño, pero al hacer esto resulta perjudicada. Tras estos perjuicios causados por su valiente decision es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro.
Este pide recompensa por haberla salvado y le roba un beso, el primer beso de Hikaru. Luego la crítica por ser inexperta y tener un cuerpo poco desarrollado, y para colmo le pone el apodo de Hiyoko (pequeño pollito) y se va.
Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un "príncipe pervertido", sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su "verdadero príncipe" en esa cita.
En la cita, la pobre Hikaru se encuentra con el "príncipe pervertido", pero este niega haberla conocido antes o haberla besado. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico no es el "príncipe pervertido", sino alguien demasiado igual, además sus ojos son color café.

Opinión personal: Este es un manga que leí hace un par de meses más o menos, así que cuando vi que había tocado en la iniciativa no dudé en releerlo, porque recordaba que me había gustado mucho.
Moe Kare es una historia muy dulce y entretenida. Es graciosa, la lentitud de los personajes a veces es realmente frustrante (como en la mayoría de los shojos) pero de verdad que vale la pena leerlo. Aunque no sea mi manga preferido sí que tiene una buena historia con la que pasar un rato entretenido, así que os la recomiendo a todos.



Cosas que me gustan: El triángulo amoroso, la “fortaleza” de la protagonista, el final de la historia <3


Cosas que me disgustan: Que la protagonista dude tanto, que no se expliquen más cosas al final.

Esto es todo por hoy

¡Hasta pronto!



PD: He decidido unirme a la iniciativa sketchbook blogger. Click aquí para unirse

9 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, hay anime de esto? y de ser así, cuantos capis tiene?
    Que pases un buen fin de semana (bueno, lo que queda)
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente no cuenta con anime :(

      Eliminar
    2. Por desgracia, y como dice Rin, no hay anime, pero el manga es cortito de leer.
      Igualmente, pasa un buen fin de semana <3
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. no conosco esa iniciativa el manga no me llama mucho la atencion u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa de Kyaru y Rin, espero que te pases, porque es muy divertid de hacer, ademas hay un grupo de facebook en el que comentamos que nos parece
      Bueno, a ver si el próximo te llama mas la atención
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad ese tipo de mangas no me llama mucho la atención pero si e visto muy buenas reseñas sobre el entonces tal vez si lo lea después de todo jaja.
    Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A todas las que participamos en la iniciativa nos ha gustado, así que puedes probar a ver si te llevas una sorpresa y te acaba gustando
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Yaa, que dude tanto al final desespera un poco jaja
    Un saludo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa
      Si, pero yo creo que merece la pena
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar