31/5/15

[A mi estilo]: Primer coordinado Lolita

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada realmente especial para mí. Vengo a hablaros de mi experiencia sobre la primera vez que llevo el lolita en la calle.

Antes de nada os voy a explicar un poco que es el lolita y como lo conocí. Según Wikipedia el lolita es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.

Este estilo lo descubrí el año pasado mientras veía el anime Danganronpa. En este anime hay un personaje (Celestia Ludenberg) con una estética peculiar. Como soy tan curiosa decidí investigar y llegué a una página en la que hablaban de diferentes estilos de harajuku, entre ellos el lolita. Como amante de las cosas monas que soy en seguida me enamoré de esta estética y a raíz de ahí no paré de investigar hasta conseguir toda la información que quería.


Y hoy, casi un año después, he conseguido salir a la calle con mi primera falda de este estilo.

Esta mañana, mientras me estaba arreglando, ha llegado mi abuela que al verme con la falda me ha dicho: ¿Te vas a bailar sardanas? (Sardanas: baile típico catalán) Imaginaos la cara que se me ha quedado, aunque sé que ella no lo hacía con maldad.

Después de eso me he ido con mis tíos y mis padres a comer por ahí. Los comentarios de ellos han sido súper positivos, al igual que los de mi prima, y aunque la gente me miraba mucho creo que hace tiempo que no me siento tan a gusto con mi forma de vestir.


Falda vista por detrás


Falda vista por delante

Mi coordinado no es perfecto, me falta mucho por aprender, pero he sido realmente feliz pudiéndolo llevar.

Si os gustaría saber más sobre esta moda y mi percepción de ella podéis dejarlo en los comentarios.

¡Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. ¡La falda es preciosa! Es genial que te hayas atrevido a salir a la calle por fin y hayas tenido una buena experiencia. No sale tu cara en la foto, pero aun si verla ya te digo yo que estabas muy guapa. Espero que sigas disfrutando mucho con el lolita, beshitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Clara!
      Mi cara no sale porque todavia me sigue dando corte que me veais.
      Si, seguiré disfrutando de este maravilloso estilo a medida que aprendo sobre él
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Si nunca te vas a bailar sardanas con tu falda me avisas, que me cosplayeo de Miku y vengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja :')
      Si, prometo avisarte para que vayamos juntas
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar