8/12/14

K-Pop: 2ne1

K-pop es como se le llama a la música coreana.  Hay muchos grupos de K-pop, tanto femeninos como masculinos.  Como hace poco que escucho este tipo de música no conozco demasiados grupos, pero os hablaré del que más escucho: 2ne1, un grupo de música formado por cuatro chicas: CL, Minzy, Dara y Bom.

Aparecieron por primera vez en "Lollipop", una campaña comercial con el grupo Big Bang. Su primer sencillo "Fire" fue lanzado casi dos meses después, el 6 de mayo de 2009. Desde entonces han lanzado mini-álbumes y álbumes de larga duración; que incluyeron temas como "Fire", "I Don't Care", "Go Away", "Lonely", "I Am The Best", "Hate You", "I Love You" y "Don´t Cry" donde todos alcanzaron la posición número 1,  en varias listas de música y  iTunes. Es el primer grupo de K-pop femenino y el segundo de K-pop en general, que ha alcanzado los dos millones de subscriptores en Youtube.


Ahora os dejaré con algunas de sus canciones:







¿Os gusta el K-Pop? ¿Me recomendais algún grupo o cancion?

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Buena entrada Saori-Chan, por cierto, tienes un premio en mi blog: http://mianimeblogs.blogspot.com.es/2014/12/premio-blogger-navideno_14.html

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi-chan, en seguida me paso por tu blog
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar